VTC, Uber, Cabify o Taxi
A la hora de hacer un traslado, el viajero se encuentra en los últimos años con toda clase de opciones: Uber, Cabify, VTC, taxis de toda la vida... ¿Qué diferencias hay entre uno y otro? ¿Cuál es la mejor opción para su desplazamiento?
Para empezar, definamos el VTC, ya que en dicha categoría entran también los nuevos servicios como Uber y Cabify. Un VTC es, como su nombre indica, un vehículo de turismo con conductor. Segun la legislación española actual, se definen porque el pasajero decide el punto de partida y el de destino (lo que las diferencia de otros vehículos con conductor como autobuses, por ejemplo). A diferencia de los taxis, se deben contratar a priori (no en la calle), y el precio está fijado antes de comenzar el viaje; esto da al cliente la garantía de saber de antemano el coste. Asímismo, deben llevar un distintivo visible en el coche.
Los Uber y Cabify son precisamente vehículos que operan bajo licencias VTC en España; por tanto, entran dentro de esta categoría. Hay que destacar, sin embargo, que ambos servicios tienen límites a la hora de contratar viajes largos: en el caso de Uber, advierte en su web que los viajes pueden terminar automáticamente pasadas las 4 horas. En cuanto a Cabify. advierte abiertamente en su web que su servicio está pensado para las ciudades, y considera un viaje "largo" aquel que supera los 80 km.
Es por ello que la mejor opción para sus viajes interurbanos es un VTC. En VTC Spain podrá contratar un vehículo para sus traslados especificando fecha y hora, con la garantía de viajar en un coche moderno, seguro y confortable conducido por profesionales con años de experiencia. En la web de VTC Spain puede hacer su reserva hoy mismo.